lunes, 23 de junio de 2014

John Green


Datos básicos

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.1

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.

Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Opinión personal

Hoy vamos a hablar de John Green, a mi me parece una persona autentica, real y creo que hay reside el secreto de su excito.

A Green le salen historias humanas, historias que lees y te llegan y te hacen llorar y te hacen sentir que te puede tocar a ti y luego, a todos esos sentimientos que hacen que te deprimas ¡ZAS! les mete un golpe de efecto y la esperanza y la ilusion vuelven a ti y te hacen pensar que un cambio es posible.

Eso me encanta, te hace tocar fondo para luego elevarte hasta el cielo y es eso lo que hace que la gente se enganche y lo siga.

Creo que eso también tiene mucho que ver con  la faceta Youtube de Green, la verdad es que yo no lo conocía hasta que no empece a escribir este post e investigue un poco sobre el y su día y sinceramente, después de haber visto algunas de sus vídeos me ha impresionado y me a llegado mucho.

Así que no solo recomiendo leer el grandioso trabajo de John Green, sino que también te animo a que visites sus canales y descubra a la persona tras el escritor.

Obras

Buscando a Alaska

Una abundancia de Katherines

Ciudades de papel

Let It Snow: Tres Romances de vacaciones

Will Grayson, Will Grayson

Bajo la Misma Estrella


No hay comentarios:

Publicar un comentario