domingo, 9 de febrero de 2014

E. L.James


Datos básicos

El 7 de Marzo de 1963, James nació bajo el nombre de Erika Mitchell, de madre chilena y padre escocés, un camarógrafo de la BBC.7 8 Criada en Buckinghamshire, y con una educación privada, James estudió historia en la Universidad de Kent, antes de convertirse en asistente de un director de los estudios del National Film and Television School, en Beaconsfield.9

Leonard había trabajado como ejecutiva de televisión.10 Vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes.

Opinión personal

Como con otros autores hablar de E. L. James es hablar de la triologia de "Cincuenta sombras de Grey" porque hasta ahora ha sido su único trabajo escrito. 

Lo que empezó siendo un FnaFic de "Crepúsculo" (Saga "Twilight" de Stephenie Meyer) a desembocado en acontecimiento literario de la década.

Personalmente pienso que James ha tenido muchísima suerte con esta historia, porque cincuenta sobras no es de las obras mas espectaculares que se han escrito sobre el tema del sexo es ni la primera, pero con Christian Grey dio en el clavo. Es ese hombre de armadura de hierro e interior de algodón de azúcar que toda las mujeres quieren en su vida. Y es hay donde reside su excito.

Ha sabido orientar la historia de una forma sorprendente para ser una escritora amateur y no solo eso, si no que ha dado paso a gente como Irene Cao, Sylvia Day o Megan Maxwell por nombrar a algunas de las escritoras del momento y creo que esta rescatando de nuestra memoria a otras grandes obras y grandes autores del erotismo.

Ademas a mi, como mujer, como chica de veinticuatro años me dio una gran lección. Yo soy una persona muy tímida, me cuesta mucha entablar conversación y si bien en mi casa el sexo jamas fue un tema prohibido, incluso se habla con total naturalidad, gracias a E. L. James y sus libros he podido hablar de este tema con personas que jamas creí que hablaría así y he conocido a gente maravillosa que ha enriquecido mi vida. Asi que me enseño que la timidez me frena y me prohíbe de muchas cosas y ahora la veo como la gran barrera a superar en mi vida.

Así que realmente solo puedo darle la gracias por resucitar este genero durante tantos años tabú, porque en pleno siglo XXI ya le tocaba resucitar.

Obras

Triologia Cincuenta sombras de Grey

   Cincuenta sombras de Grey 
   Cincuenta sombras más oscuras 
   Cincuenta sombras liberadas

Encuentra





No hay comentarios:

Publicar un comentario