domingo, 2 de febrero de 2014

Douglas Kennedy


Datos básicos

Escritor y dramaturgo americano, Douglas Kennedy comenzó su carrera escribiendo literatura de viajes aunque sus grandes éxitos internacionales, Kennedy ha sido traducido a más de 20 idiomas, han sido novelas centradas en complejos e interesantes personajes.

Algunas obras de Kennedy han sido adaptadas al cine, sobre todo en Francia, donde se le concedió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Opinión personal

Para mi personalmente Douglas Kennedy no es un autor que me guste mucho.

Es demasiado positivo en todos sus libros y eso esta bien para subir la autoestima en un mal día pero hace que a sus obras le falte ese algo que te haga llevar las manos a la cabeza y seguir leyendo.

También escribe para un publico muy limitado como es la mujer madura, ya entrando en los cuarenta hacia arriba, una novela rosa muy ambigua.

Sinceramente, lo conocí porque ya no tenia nada mas que leer un día y urge un poco entre los libros de mi casa (los de mi padre, mi madre y mi hermana) y encontré uno suyo de mi madre y dije ¿Por que no? porque yo le doy una oportunidad a todo y desde entonces, desde que me termine ese libro, he intentado leer algo mas de el, pero es que nada me llama especialmente la atención.

Pese a mi opinión, hablando objetivamente, se que tiene alguno títulos que tienen que se muy buenos, porque se han llevado la cine (En especial cine independiente francés) así que no tiene que ser tan malo escribiendo, seguramente  con Kennedy el problema sea yo, o mi edad mas bien. Estoy casi convencida que si me leo su obra con cuarenta años le encontrare el gusto que hoy por hoy no capto.

Obras

Cinco dias

La vida empieza hoy 

El momento en que todo cambió 

Abandonar el mundo 

La mujer del quinto distrito 

Tentación 

El discreto encanto de la vida conyugal 

Una relación especial

En busca de la felicidad

Perderlo todo

Desempleado

Más allá de las pirámides: viajes por el Egipto desconocido

Encuentra




No hay comentarios:

Publicar un comentario